Bienvenidos a las maravillas de Chiriquí

En esta pagina pueden observar lo que es la ganaderia , la agricultura y también entre otras cosas más.

viernes, 25 de junio de 2010

los paisajes de chiriqui



La provincia de Chiriquí


encuentra ubicada en el sector oeste de la República de Panamá teniendo como límites, al norte la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle, al oeste la República de Costa Rica, al este la provincia de Veraguas y al sur el Océano Pacífico.


Tiene una superficie de 6,476.2 km2, con una población de 368,790 habitantes (2000) quienes ocupan 87,509 viviendas. Políticamente está dividida en 13 distritos: Alanje, Barú, Boquerón, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Gualaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Félix y Tolé.

Las ciudades y pueblos más importantes de la provincia son: David (la capital), Boquete, Puerto Armuelles, Concepción, Dolega, Alanje, Volcán, Cerro Punta, Gualaca, San Felix, Tole, Remedios y San Lorenzo.



La provincia es cruzada de oeste a este por una de las más importantes vías de comunicación de América Central: la Carretera Panamericana. Esta ruta facilita la visita a los diferentes atractivos de la región.

Chiriquí estuvo poblada, hasta la llegada de los españoles, por diferentes tribus indígenas (changuinas, zurias, boquerones, buricas, doraces, bugabas y gualacas) agrupadas bajo el nombre genérico de guaymíes.

Su descubrimiento se atribuye al español Gaspar de Espinosa, en el año 1519, siendo creada la provincia el 26 de mayo de 1849, durante la época en que Panamá formaba parte de Colombia.

Su economía se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera, siendo los principales proveedores de alimentos para el resto de la República.

El turismo está comenzando a dar sus primeros pasos en la provincia que cuenta con suficientes atractivos como para convertirse, en poco tiempo, en un destino solicitado por los viajeros nacionales e internacionales.